Google

viernes, 1 de agosto de 2008

Fiestas Populares de Catalunya

Cataluña ha logrado mantener muchas costumbres y tradiciones a través de los años, que son muy comunes en la vida cotidiana. Las más importantes desde punto de vista de un turista son los siguientes:


  • Sardanas: baile tradicional catalán. La gente se encuentra frente a la catedral los domingos a bailar.

  • Castellers: Los "castells" son impresionantes torres humanas de hasta 9 "pisos". Se originó en la región de Tarragona, a pesar de que se puede ver en fiestas populares en Barcelona, especialmente durante la "Mercè".

  • San Jorge (Sant Jordi), patrona de Cataluña: El 23 de abril de los catalanes celebramos San Jorge ofreciendo una rosa y / o libro, y las principales calles comerciales de Barcelona se llena de stands de libros.

  • Víspera de San Juan: En el 23 de junio, el solsticio de verano se celebra con grandes hogueras, petardos y fuegos artificiales, y la gente come la tradicional coca de Sant Joan "(pastelería).

  • La Mercè festival: Este es el festival de Barcelona la patrona, celebrada en la semana del 24 de septiembre, el día de la Mercè. Todo tipo de actividades se organizan, para todos los gustos y todas las edades. De particular interés es el "Correfoc" (fuego de la respiración de los dragones toda Cataluña), y la pirotécnica musical (fuegos artificiales y música clásica junto a las fuentes de Montjuïc).

No hay comentarios: