Google

sábado, 9 de junio de 2007

Seguridad en Barcelona

Turismo Barcelona: Seguridad en Barcelona

Barcelona es por lo general una ciudad segura aunque desgraciadamente no está exenta de robos, así que es muy importante estar atento y tomar ciertas precauciones básicas.
El turismo en Barcelona son las presas mas apetecibles para los ladrones.
Es recomendable intentar parecer lo menos posible un turista. Actualmente muchos de los ladrones se aprovechan del turismo para hacer su particular Agosto.

Los ladrones además suelen trabajar en grupo, así que si consiguen robar algo, lo pasan en seguida a sus compinches para evitar dejar rastro.

Consejos básicos de seguridad:
  • No llevar encima pasaporte, especialmente interesenante este consejo para el turismo, (una fotocopia es suficiente) o grandes cantidades de dinero. Es mejor llevar la cantidad justa y dejar los documentos importantes en la caja fuerte del hotel.
  • No andar con los planos abiertos por la calle ya que inmediatamente serán reconocidos como turistas, intenten siempre consultar sus planos en tiendas, cafeterias, ...
  • Intentar pasar lo más desapercibido posible. Las bermudas y las sandalias delatan al turista.
  • No muestre grandes cantidades de dinero en público, muy tipico del turismo Barcelona, que se sientan en la rambla a tomar cervezas y luego dejan la crtera encima la mesa.
  • No ir por zonas solitarias ni oscuras. Intentar pasar siempre por calles iluminadas y con gente.
  • En terrazas, bares y restaurantes, no dejar nunca el bolso apoyado en la silla ya que es muy probable que cualquier ladrón pase y se lo lleve de una manera muy discreta. Dejar siempre el bolso encima de los muslos, es quizás menos cómodo pero más seguro.
  • Los carteristas son auténticos artistas y muy capaces de robar al turismo Barcelona, así que mucho cuidado con la cartera. Si es posible, lleven la cartera en los bolsillos delanteros en lugar de los traseros, aunque igualmente puede ser robada.
  • Mucho cuidado con la gente que pregunta direcciones, la mayoria de las veces es gente que necesita ayuda, aunque también es una táctica utilizada por ladrones para despistar y robar. No dejar nunca que se acerquen demasiado ni que te rodeen, mantener siempre cierta distancia. Y si se encuentra rodeado chille para llamar la atención de otras personas.
  • No se olviden de los trileros (la bolita y los 3 cubiletes), es el truco más viejo del mundo pero la gente sigue picando, así que hay que ir con mucho cuidado. No apostar nunca, ya que no le dejarán ganar, cada dia que voy por ahi veo más gente que se aprovecha del turismo en Barcelona para este ingenioso juego.
  • Tenga especial cuidado cuando se encuentre en las Ramblas, sin duda el lugar donde se producen este tipo de accidentes y sus alrededores.

Aunque la mayoría de los consejos parecen obvios, es muy conveniente seguirlos para evitar problemas, me reitero, soy muy importante para el turismo Barcelona.

No hay comentarios: