Google

sábado, 16 de junio de 2007

Marineland



Marineland se encuentra en Palafolls, Girona. En los carteles que se pueden ver desde la carretera pone, zoo marino, no hay pérdida.


Dicen tener 65.000m2 pero la verdad yo no vi tanto, quizá esta cerrado al público. Y tienen el espacio para los animales. Esta abierto desde 1984, mucho eh!


Bueno Marineland tiene 21 centros en cinco países de Europa.


Marineland no es solo un parque acuático ni un zoo, también ayudan a los mamíferos marinos, un año operaron por primera vez en Europa a un León marino de cataratas. También hacen parir a los delfines mulares y nació la primera foca vitulina de Europa, aparte de mas cosas. Además también contribuye en estudios sobre crecimiento, desarrollo, relación, fisiología, comunicación y comportamiento de estos animales que conjuntamente con otros centros académicos de investigación nacionales e internacionales se propone incrementar el conocimiento y protección de estos animales tan emblemáticos. Etc.


Es miembro de muchas asociaciones, así que aparte de divertirte, ayudas a mejorar el mundo animal acuático, con el coste de la entrada.Parking, enorme y bien repartido, siempre quedas al lado de la puerta de entrada. Que es una ventajaEl parque:


Tiene varios espectáculos:




Aves exóticas: hay unas que demuestran su vuelo elegante…otros que arrastran a sus compañeros en un carrito, un papagayo que sabia jugar a los trileros, la chica, le puso un aro dentro de los tres potes y el loro lo descubrió! Nuestra sospecha es que el aro hace olor..y por eso sabe que esta ahí…Otros sabían sumar, y lo demostraban, cogiendo una campana y haciéndola sonar tantas veces como sumara, multiplicara o fuera el numero. En una ocasión se pasó! Y volvió a comenzar el papagayo y lo hizo bien. En otra le falto una campanada y se dio cuenta y le dio rápido, fue muy divertido.. otro papagayo no paraba de dar besitos, otro sabia encajar las piezas por su color y forma…. De todo vamos!! Fue muy completo, lo malo es que lo tengo grabado en video y no os lo puedo enseñar.Dijeron que los papagayos, tienen la inteligencia equivalente a un niño de cinco años. Interesante verdad?




Leones marinos: Estas preciosas criaturas, bailaban al ritmo de la música, iban a buscar la típica pelota y la hacían rodar en su hocico mientras giraban el cuerpo 365º y miles de cosas más, saltaban a una altura de 6m, cantaban a ritmo de la música, saludaban todo el rato con sus pequeñas aletas, que por cierto descubrí que tienen uñas en ellas. Y se deslizaban con una velocidad y agilidad impresionante, valía la pena verlo de verdad. Es una lástima que hagan abriguitos con estos preciosos animalitos.




Delfines: Esto ya era algo mas típico, nos enseñaron los cuidados básicos, lo que has de hacer si te encuentras con un delfín en la playa, que es ponerle una toalla húmeda encima y no dejar que se seque. Se ve que se desorientan con los barcos, las pruebas militares e infinidad de cosas más…todos los delfines de allí habían nacido en cautividad, como todos los animales que tenían bueno.. y hacían cosas sorprendentes a toques de silbato, saltaban hasta tocar una pelota atada con cuerdas en el aire, se ponían de pie ene l agua impulsados por su cola, cantaban con una partitura en pentagrama.. saludaban al publico, el entrenador se subió encima y los utilizo de caballo, por decirlo así, saltos saltos y mas saltos…precioso, se ve que pueden alcanzar la velocidad de 50km/h y si un miembro de su familia esta herido utilizan sus hocicos para arrastrarlo hasta la superficie a que respire.. Vamos que son mas personas que nosotros. Infinidad e acrobacias una detrás de otra..




Luego había una zona, donde podías ver los pingüinitos, las nutrias y las focas, como en un acuario. Precioso, había un pingüino punky, con cresta blanca el tío! Son curiosos estos animalitos. Luego habían:






  • Patos




  • Cisnes




  • Pavos reales




  • Loris




  • Faisanes




  • Eclectus




  • Cigüeñas




  • Monos




  • Nutrias




  • Tortugas


El parque acuático en si:Las normativas, que yo recuerde eran:







  1. No utilizar las atracciones aquellos que no supieran nadar ( todo y que no cubría mas que por la cintura todo)




  2. Los menores deben estar bajo el cuidado de los adultos constantemente, (en el tiempo que estuve dentro se perdieron 3 niños)




  3. No molestar a los socorristas. ( y si me molestan a mi que pasa)




  4. No utilizar gafas de ningún tipo, excepto las de natación de piscina, (que allí costaban 10 euros..y encima te las ibas encontrando por todo el parque rotas..)




  5. Prohibido el uso de atracciones bajo el uso de alcohol.




  6. Mantener un comportamiento cívico. ( si es que nos quitan lo mejor)




  7. Esta prohibido hacer volteretas y/o lanzarse al agua ( esta no la entiendo, entonces vas al parque acuático y no te mojas?)




  8. Reservado el derecho de admisión.


Las atracciones de agua:



Boomerang: el nombre lo dice todo!! Has de subir 5 pisos de altura con una barca inchable a cuestas de dos plazas o un flotador de una plaza, según la ocasión. Te pones arriba del todo de una V de color blanco, y..allá vamos!! Vas hacia un lado y hacia otro…pero con una altura impresionante, según los que se tiraron al ser blanco y mirar hacia abajo, no se veía el fondo, así que no sabias la altura desde allí y daba mas miedo. Repitieron. Se montaban niños de 3 años y todo..muy temerarios ellos.. Yo sinceramente desde abajo iba controlando para firmar la caída espectacular de la atracción esta, y veía las cabecitas como garbanzos, fíjate que altura..y unos gritos…



Kamikaze: De este no entiendo mucho el titulo, era un tobogán largo pero recto y azul, y pilla mucha velocidad, pero una de las bajaditas te comías todo el agua que iban abriendo los pies, jeje, si os tirais por este, mejor cruzar pies y brazos e incorporarse un poco hacia la mitad, porque si no, os quedareis sin respiración por el agua!



Black Hole: este cuando lo ves de cerca impresiona, pero a la que te tiras…te quedas como vacío, así que repites…pero yo me quede igual. Es un tobogán circular y negro, muuy negro, que te has de tirar con un flotador en el culo. Jeje a la primera te tiran de cara y bueno es tan suave que vas bajando vas bajando, no ves nada de nada y al ir encima del flotador no notas la velocidad..pero a la que vas viendo la luz, te vas asustando, porque no sabes como aterrizaras!! Si de cara, de culo, de lado o encima del flotador. Yo os lo digo, siempre encima del flotador y este te lleva hasta el otro lado de la piscina. Niños de 5 años se tiraban también y repetían repetían..se ve que l segunda vez que te tiras por aquí te tiran de espaldas, supongo que entonces si que te da mas sensación!! Pero a mi me tiraron de cara las dos, así que no puedo explicarla, se oía gritar a la gente..así que debe estar bien.



Súper Slalom: son dos toboganes, uno amarillo y otro naranja, del que imagino que es como una carrera, ya que hacen el mismo recorrido y tal.. yo cuando me tire baje muy lenta, incluso me quede parada en una ocasión! Pero descubrí que fue problema mío, me dio tanto yuyo la inclinación, la velocidad, la estrechez de este y la longitud…que me incorpore tanto que claro, el agua no me arrastraba…pero los hombres del grupo bajaban a una velocidad..se le salían los brazos de los protectores y todo!!Mini park: pues ya lo dice el nombre!! Para niños! Con sus mini toboganes y sus chorros y juguetitos… con una carrera de obstáculos acuáticos… muy chulo. Pero al entrar te llega por los tobillos el agua.



Crazy race: Tres toboganes rectos pero inclinadísimos , muy blanditos y sin juntas, si te pones completamente estirado, para coger velocidad, te vas girando XD no bajas vertical si no horizontal, y si te pones un poco incorporado, pues lo disfrutas mas, creo yo!! Eso si…la subida de este..es mortal, yo creo que no había gente para no tener que subir esa cacho rampa.. ya os podéis imaginar mi esguince lo bien que se lo pasó haciendo todas esas rampas…a la noche lo tenia hinchadísimo!



Otro mini park: Este tenia un tobogán de esos que hacen los 365º como el black hole, pero a lo pequeño, verde y sin flotador que valga, aquí se pueden tirar adultos, pero te quedas mas vació que en el otro. También tienen un pelicano gigante, que es un tobogán chiquitín para los niños, y un tobogán como el crazy race, pero muchísimo mas cortito, como que solo hacia 4 metros..pero claro es para niños.Si vas caminando, viendo mucho césped y mucho tatoo, llegas a la piscina normal y corriente, donde te puedes bañar, nadar..y todo lo que en las demás no puedes hacer, era muy bonita tenia como un oasis en el centro y se dividía en 3 zonas, pequeños ( poca profundidad) normal ( profundidad alta) y otra de pequeños ( media profundidad ) que estaba llena de parejas… El parque de nuevo:Te vas encontrando muchas tiendas de helados, ropa, bikinis, y sobretodo souvenirs, eso si, poca cosa hay que merezca la pena, ya que todo son mini peluches y cuestan 14 euros.. o imanes de delfines..o ropa..vamos lo típico.



The Dolphin Experience: Esta os la cuento la Próxima vez que lo visite, ya que nos cerraron el parque y no nos dio tiempo de investigar que era. Lo que decían que era una experiencia única.Que tiene el parque en general.Self service, fase-food ( que ya estaban cerradas cuando fui), pizzería, helados, fotografías con personajes del parque ( peluches gigantes y payasos raros) Teléfono, S.O.S. , souvenirs, cambiadores de bebes, wc minusvalidos , vestuarios, Taquillas y Área infantil (pagando estas dos), y juegos infantiles ( q seria lo de los obstáculos, columpios y otras cosas que no vi).



Se ve que tienen autochoques y tal..pero como era para niños..Vamos que esta completito, aprendes muchísimo sobre la vida acuática y exótica, repites tantas veces como quieres por la poca gente que suele haber y todo por el módico precio de 19 Euros por persona. Bien muy módico no es..pero lo disfrutas.Además de que tiene implantado un sistema de gestión ambiental que implica su compromiso en la conservación del medioambiente. Dicen que, hacer buen uso de los recursos y seleccionar los residuos ayuda a mantener el medio ambiente. Pero muchas cosas se salían de lugar, porque capturar aves salvajes para que críen y ya encerradas toda su vida…no se si será hacer buen uso..



Horarios:



Temporada baja: 23/04 >>09/10



Parque: 10:00 h / 18:30 h.



Parque acuático: 11:00 h / 18:00 h.



Temporada alta: 24/06 >>04/09



Parque: 10:00 h / 19:00 h



Parque acuático: 11:00 h / 18:30 h



Horario espectáculos:



Aves exóticas: vuelos a las 10:30 .



Interactivos: 15:00



Leones marinos: divertido: 11:30



Educativo:16:00



Delfines: Saltos: 12:00



Interactivos: 16:30





No hay comentarios: