Google

miércoles, 13 de junio de 2007

La Tagliatella


Os voy a hablar de un restaurante cuya especialidad es la pasta, un restaurante estilo italiano, se llama La Tagliatela. No es un sitio original, ya que se trata de una cadena o franquicias, que además de "Tagliatelas" tiene otros restaurantes por la geografía española, calcaditos unos de otros como "El Trastévere" o "El Pastificcio", el menúa es el mismo y la decoración de los locales es idéntica cambiando sólamente por la estructura del local donde se hayan situados.He visitado tres Tagliatelas, en Salou, en Tarragona y ésta última que está en Barcelona en la Avenida. Josep Tarradellas número 116.

Entremos en la Tagliatela:

+++ EL ENTORNO +++

La decoración en madera con un aire retro, pinturas y fotos antiguas, se supone que de Italia hacen del lugar un sitio acogedor, en el que rápidamente te encuentras agusto. Mesas de tamaño normal, que permiten colocar los platos de pizza sin problemas de espacio. El servicio es atento y rápido y no te hace esperar mucho. Baños limpios y bien señalizados. En resumen, un entorno muy agradable.

+++ LA COMIDA +++

Gran variedad de pasta fresca que puedes escoger con una amplia lista de salsas. Pizzas de masa muy fina y crujiente, ensaladas variadas en las que también puedes escoger el aliño. Algo de carnes, igualmente con sus salsas a escoger y suculentos postres. La carta no se limita a una lista de productos, sino que en el caso de la apsta, viene acompañada de fotografías que facilitarán tu elección. Lista de vinos correcta aunque un poco escasa, pero dado lo que vamos a comer, mas que suficiente.La Tagliatela es el típico restaurante de compartir, me explico: las raciones son enormes, de tal manera que con un solo plato ya cenas o comes de sobras, pero para conseguir mayor variedad, lo típico es que las parejas pidan un primero y un segundo y luego si quedan ganas , dos postres.El precio no es barato plato por plato, con una media de once euros, pero esto queda compensado por su generoso tamaño.

+++ CONCLUSION +++

Si te gusta la pasta, este es tu sitio. Lo malo es que cuando has estado en varios te viene a la cabeza "el mas de lo mismo" , el restaurante pierde originalidad y ya sabes que nada te va a sorprender. La comparación es odiosa pero La Tagliatela, el Trastévere o el Pastiffcio son a la pasta como McDonalds es a las hamburguesas, aunque sin duda se encuentran varios peldaños mas arriba que la conocidad cadena de comida rápidad estadounidense.

No hay comentarios: