Google

sábado, 16 de junio de 2007

Jardins del laberint d´Horta


Quisiera que conocierais un poco de este jardín que es uno de tantos sitios fantásticos de la ciudad de Barcelona, y que yo no visité hasta hace bien poco y quedé maravillada porque todo y que había oído hablar sobre el jardín del laberinto de Horta, nunca me habría imaginado que este lugar esconde una magia y un encanto especial. Bueno voy a introduciros un poco en él:

EL PARQUE:

El jardín del laberinto es el más antiguo que conserva la ciudad de Barcelona, está datado del siglo XVIII y es una gran exponente de los jardines neoclásicos.

Dentro de este parque hay una casa de estilo neoclásico y una torre medieval de defensa llamada la torre Subirana. El conjunto perteneció a finales del siglo XX a Joan Antoni Desvalls, marquès de Llupià i d'Alfarràs y a su família hasta los años 70 que pasó a manos del Ayuntamiento y lo abrió al público y más tarde fué restaurado.El jardín tiene tres niveles:En el nivel de arriba hay un depósito que recoge agua para el riego del jardín.En el nivel intermedio hay unos templetes soportados por columnas toscanas.I en el nivel inferior encontraremos el laberinto formado por cipreses recortados, que da nombre al parque.Además todo el jardín está envuelto de bosque lo que hace que este precioso jardín tenga mucho más encanto y misterio.El jardín también está lleno de detalles: esculturas, jarrones de terracota, juegos de agua…

SITUACIÓN:

El parque está situado al pie de la sierra de Collserola, tocando al barrio de Horta. Tiene dos accesos: Por la calle Germans desvalls y por el paseo del Castanyers.La estación de metro más cercana es Mundet de la línea III y también hay varios autobuses: 27-60-73-76-85.

SERVICIOS:

Dentro del jardín museo no se permite entrar con animales, bicis, patines, pelotas ni tampoco hacer picnic, pero fuera disponéis de juegos infantiles, área para hacer picnic y bar.Si tenéis la posibilidad de acercaros a este parque no dudéis en hacerlo, creo que no quedareis decepcionados. Yo pasé un rato estupendo paseando por sus rincones y después me senté un rato a tomar el sol y a relajarme porque es un lugar muy tranquilo, donde podéis ir a desconectar de todo el jaleo de una ciudad tan grande y bulliciosa como es Barcelona.

La verdad es que estos parajes cada día están más buscados y creo que deberíamos cuidar de ellos, porque en estas ciudades ya no puedes estar tranquilo ni en tu propia casa, sin oír a los vecinos pelearse, haciendo reformas en su piso, el ruido de los coches….Ah!! Se me olvidaba una cosa para entrar os cobraran entrada, no me acuerdo del importe exacto pero creo que era una pequeña cantidad que sirve para el mantenimiento del parque, en un principio a mi me sorprendió pero la verdad es que valió la pena la visita. Y con la entrada te dan un pequeño folleto explicativo del parque.

Espero que os animéis a visitarlo y disfrutéis de él.

No hay comentarios: