Google

miércoles, 13 de junio de 2007

Fresc Co


Hoy tengo el deseo de hablaros de una red de restauración que parece crecer mucho últimamente. Yo solo lo conocía de Barcelona y ahora parece estar también en Valencia, Bilbao, Girona, Madrid, Alicante y probablemente algún lugar más.Se trata evidentemente y bajo este tema de Fresc & Co. (ensaladas, sopas y pastas). Hablamos de una cadena de restaurantes especializados en lo que se suele llamar "alimentación sana", o lo que es lo mismo, más bien vegetariana.

LOCALES Y DISTRIBUCIÓN

Este tipo de restaurante que en su mayoría son franquicias están situados en lugares céntricos de las grandes ciudades. Más o menos todos guardan unas mismas lineas, a saber espacios muy, pero que muy aprovechados reduciendo al máximo la zona de mesas. A mi personalmente me provoca un poco de agobio comer en lugares tan reducidos. Si el local está vacio pues bien, pero si está muy lleno tienes a la gente comiendo casi encima unos de otros, lo que hace perder mucho.Generalmente, en la entrada empieza la barra de ensaladas. Al principio de la misma es donde se coge la bandeja, el plato (o los platos si vas con hambre), los cubiertos y las servilletas de papel para empezar a recorrer el autoservicio de ensaladas y pastas. Al final de la misma se paga y se toma la bebida. En la parte interior del local generalmente se encuentra la zona de pizzas, sopas y variados y suele estar muy cerca de la cocina que acostubra a ser medio abierta. En alguna otra parte del local ponen los postres y las máquinas de cafe y helado. Este tipo de servicio hace que sea rápido siempre que el local no esté lleno

El servicio es bueno y están pendientes de que no falte la comida. Los trabajadores son gente amable y servicial. Hay limpieza y cada poco rato van recogiendo las bandejas o platos usados todo lo cual considero muy positivo.

DATOS GENERALES

El menú de este buffet libre incluye un surtido variado de ensaladas ya preparadas y también productos individuales expuestos en una barra para que cada cual se monté la ensalada a su gusto. Se incluyen también diversos aliños y salsas entre las que destacaría particularmente la salsa tártara que para mi gusto está muy buena. También tienen algunos frutos secos como pipas, cacahuetes... o puedes añadir maiz frito, pasas, ciruelas...Otro plato fuerte de la casa es la pasta, incluida dentro de la sección de ensaladas, pero que también se encuentra como segundo plato. Tienen bastante variedad de pastas a elegir.En cuanto a sopas (frías y calientes) de las que se alaban a sí mismos francamente no he encontrado nunca mucha variedad, quizá dos o tres como mucho.Algo parecido sucede con las pizzas que además no son notables por su gusto y variedad, desde luego no son de las comidas más destacables del lugar.De vez en cuando (muy de vez en cuando) se puede encontrar algo de carne o pescado como segundo plato, pero desde luego eso no es lo que uno puede esperar al entrar en este establecimiento.

Los postres aunque limitados están bien. Incluyen algo de fruta del tiempo, macedonia que imagino estará hecha con la fruta que no se consume, trocitos de bizcocho (pequeños pero al ser buffet puedes repetir cuanto quieras) y helado que tú mismo puedes ponerte de la máquina más bien tipo casero de yogurt y chocolateIncluido en el precio (más abajo hablo al respecto) está el café de máquina para los más cafeteros o las infusiones para los más "sanos". Cada cual se prepara el suyo desde café solo a capuchino pasando por café con leche.

De las infusiones generalmente hay cuatro tipos: tila, te, poleo-menta y manzanilla.La bebida va incluida también en el precio, en los locales que he estado además no hay problema de repetir llevando el mismo vaso (creo que a excepción del vino y de la cerveza).También existe la posibilidad de llevarse la comida a casa.

Creo que es un poco más caro pero puede ser una buena opción para aquellos que disponen de menos tiempo o prefieren comer tranquilamente en casita. Este tipo de servicio se realiza pagando primero en caja donde suministran un recipiente de plástico (creo que disponen de tres medidas distintas) que puedes rellenar según tu gusto.


PRECIOS Y CONSIDERACIONES FINALES

Los precios están en unos 8 euros entre semana y 10 los festivos y fines de semana. Si escoges la opción de llevarte la comida, dependerá del tamaño del recipiente de plástico que si no recuerdo mal debe rondar los 4-5 euros (nunca lo he usado)Para mi entender creo que son unos precios razonables para un lugar de estas características. Ni caro ni barato pues hay que tener en cuenta que va incluida la bebida y el cafe o la infusión (ambas si así quieres).Actualmente creo que en Barcelona hay seis o más locales repartidos por toda la ciudad, de los cuales he visitado cuatro. El último fue este mismo sábado pasado, más concretamente el que hay en la avda. Diagonal, a la altura de Glories. Un local diáfano, con excesivas mesas y que entra dentro de las características ya indicadas.

No hay comentarios: