Google

martes, 19 de junio de 2007

Santa Creu d'Olorda


Para disfrutar de un día en la montaña, alejados de la ciudad y sus ruidos, podemos acercarnos a un pueblecito donde encontraremos un merendero rodeado de bosque, donde los días soleados los rayos del Rey astro alegran nuestras rutinarias vidas.

Dicho merendero se trata de un espacio reservado para el reposo del viajante, aunque se llena de “domingueros”, que al igual que yo, necesitan un rato de paz y sosiego en buena compañía. Está proporcionado de mesas y bancos de madera donde reposar, así como de barbacoas varias para preparar nuestras delicatenses. Si por casualidades de la vida sé no olvida traer algo de casa, ya sea algún producto de alimentación o vino.....

Tenemos un restaurante a tres minutos, que sinceramente no he estado nunca comiendo, pero tiene una pinta muy buena, donde hacen carnes a la brasa y caracoles. También tienen leña para encender los fuegos.

La dirección de este restaurante, para que os sea más fácil encontrar el merendero es:

C/ Sarriá, 417

Santa Creu d’Olorda

El merendero está situado en la carretera de Molins de Rei a Vallvidrera (BV-1468).

Para después de nuestros manjares tenemos muy cerca la ermita románica de Santa Creu d’Olorda (s.IX – XVI), el paseo empedrado, con el canto de sus pajaritos o bajar por con los itinerarios al valle de Santa Creu o Sant Feliu.

Es un lugar precioso para pasar el día.

No hay comentarios: