Google

martes, 19 de junio de 2007

Casa Milà La Pedrera de Gaudí


Situado en pleno Paseo de Grácia, la Pedrera es una visita prácticamente obligada en la ciudad Condal.

A simple vista puede parecernos un edificio construido con el fin de representar algo, a imagen de monumento. Pero no es así. Por muy sorprendente que nos pueda parecer, La Pedrera fue edificada a idea de configurar una lujosa vivienda de época.

Su idealista fue Antonio Gaudí, un famoso arquitecto que pujó por el revolucionario arte que emergía en aquellos tiempos, hoy en día llamado Modernismo.

El edificio es espectacular. Tanto por dentro como por fuera. La sobriedad de las formas, de los trazados, la escultura en toda su totalidad y sin por ello olvidar los más mínimos detalles decorativos.

Formas sinuosas, de armonía en contraste con los edificios sobrios que se alzan a su alrededor.

De echo actualmente podemos visitar una exposición itinerante que se celebra en su interior y que durará hasta este mes de Octubre.

“El amor y la muerte” es un compendio de grabados que oscilan entre el S.VX y el SXIX. Todos ellos pretenden hacer una representación, si bien fiel o en forma de alegoría, sobre las pasiones humanas que giran entorno a estos dos hechos. Por una parte el idealismo del amor, por otra la frustración de la muerte. Y como punto final una miscelánea de ambos conceptos que nos muestran lo contradictorio de nuestra existencia.

Muy interesante de ver. Además, la entrada es gratuita. Y sin olvidar por ello que de esta manera podremos admirar una parte del interior de esta maravilla de edificio.

Se organizan también visitas guiadas para ver el resto del interior, de modo que podemos ver también el interior de una vivienda de aquél prolífico S.XIX.

No hay comentarios: