Google

domingo, 20 de mayo de 2007

Las playas de Barcelona


Uno de los atractivos que ha incorporado Barcelona en los últimos años son sus playas. Gracias a la regeneración del litoral realizada en 1992, con motivo de los Juegos Olímpicos, Barcelona cuenta hoy en día con seis playas que ocupan más de 4,2 kilómetros lineales de litoral. Las playas son plenamente céntricas, están perfectamente comunicadas y están situadas a pocos minutos de cualquier punto de la ciudad.
Todas están equipadas con los más completos servicios: duchas, vigilancia, Cruz Roja y, en algunos casos, vestuarios, alquiler de hamacas, chiringuitos... Las playas son sometidas a limpieza cada día durante todo el año, y todas tienen la bandera azul de la Unión Europea que acredita su excelencia. Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, cada año reciben a más de siete millones de bañistas, muchos de ellos son gracias a la llegada del turismo en Barcelona. Aunque la mayoría se concentran en los meses de buen tiempo, entre mayo y septiembre, los ciudadanos y visitantes también pueden disfrutar de las playas el resto del año, ya que están equipadas para jugar al tenis, voley-playa y otros deportes.

Esto permite que el tursimo pueda disfrutar de las playas durante todo al año, sin tener en cuenta si hace o no calor. Esta es una de la grandes ventajas del turismo en Barcelona. En la playa de la Barceloneta, junto al Hotel Arts, hay un moderno centro de talasoterapia municipal, el Polideportivo Marítimo, provisto con piscinas de agua de mar, y que permite el disfrute de servicios deportivos y de salud durante todo el año. Las seis playas son, de este a oeste, la playa de San Sebastián, Barceloneta, Nueva Icaria, Bogatell, Mar Bella y Nueva Mar Bella.
En ésta última existe un espacio reservado para el nudismo.Gracias a la gran cantidad de playas el turismo en Barcelona a crecido espectacularmente. Con la llegada de los Juegos Olimpicos en el año 1992, se creo la Vila Olimpica de Barcelona, y junto a ella una grandes llanuras de arena.
El turismo es bien recibido en las playas porque se encuentran situadas en uno de los lugares más bien situades de la ciudad. Quiza este es el elemento primordial que atrae el turismo en Barcelona, ya que Madrid yo tiene playa.

No hay comentarios: